Google está preparando una actualización que permitirá a los smartwatches con Wear OS y conectividad LTE enviar mensajes RCS (Rich Communication Services) de forma independiente, sin necesidad de estar vinculados a un teléfono. Actualmente, los relojes con Wear OS solo pueden enviar mensajes RCS cuando están conectados a un teléfono, lo que limita la funcionalidad cuando el usuario deja el teléfono en casa.
En un análisis de la versión beta de la app Google Messages v20240926, se encontraron indicios que sugieren que los relojes Wear OS podrán manejar tanto mensajes de texto como mensajes de voz a través de RCS. Esto permitirá a los usuarios mantener el uso de mensajes enriquecidos incluso cuando su reloj no esté vinculado a su teléfono, siempre y cuando el dispositivo cuente con conectividad LTE.
bugle.enable_wear_standalone_rcs
bugle.enable_wear_standalone_rcs_settings
bugle.enable_wear_standalone_voice_message
No está claro si esta actualización también beneficiará a los relojes sin LTE, que dependen de la conexión Wi-Fi. Sin embargo, esta funcionalidad podría mejorar la experiencia en situaciones en las que el reloj pierda la conexión con el teléfono, pero aún tenga acceso a una red Wi-Fi.