Reino Unido excluye a Huawei del desarrollo de sus redes 5G y la compañía responde

Malas noticias nos llegan de los asiáticos de Huawei, ya que el gobierno británico ha prohibido a los operadores de telecomunicaciones locales comprar nuevo equipamiento de Huawei para sus redes 5G a partir de fin de año.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que el gobierno británico también impuso que se retire todos los equipos 5G actuales de Huawei antes del año 2027.

Recordemos que Reino Unido anteriormente se mostraba a favor de usar equipamiento de Huawei, luego anunciaron que continuarían trabajando con la empresa asiática siempre y cuando quedaran fuera del núcleo, y ahora sorpresivamente los veta totalmente del país.

El ministro de Cultura y sector Digital, Oliver Dowden, justificó esta inesperada decisión por las sanciones que Estados Unidos lleva imponiendo a Huawei desde el año 2019.

Huawei responde

Tras darse a conocer la decisión del Reino Unido, los asiáticos de Huawei no tardaron en mandar un comunicado oficial con la respuesta emitida por el vocero de Huawei en Londres, Edward Brewster, la cual adjunto a continuación:

Esta decisión es decepcionante y una mala noticia para cualquier usuario de telefonía móvil en Reino Unido. Esto afectará a Inglaterra en varios aspectos, como ralentizar el desarrollo digital, aumentar los gastos de telecomunicaciones de los usuarios y ampliará la brecha digital.

Esta decisión, en vez de apoyar el desarrollo de Inglaterra, lo perjudica, por lo que lo instamos a reconsiderar esta decisión.

Confiamos en que las nuevas medidas tomadas por Estados Unidos no afectarán nuestra resiliencia, ni la seguridad de los productos suministrados a Gran Bretaña.

Lamentablemente, nuestro desarrollo futuro en el Reino Unido se ha politizado; se trata de la política comercial de Estados unidos y no de seguridad.

Durante los últimos 20 años, Huawei se ha centrado en apoyar la construcción de un Reino Unido mejor conectado. Como empresa responsable, seguiremos apoyando a nuestros clientes, como siempre lo hemos hecho.

Vamos a revisar en detalle lo que significa para nuestro negocio el anuncio realizado hoy, y trabajaremos con el Gobierno del Reino Unido para analizar cómo podemos seguir contribuyendo a una Gran Bretaña mejor conectada.

Comunicado replicado por Huawei Chile

Más noticias
Apple libera nueva actualización de software iOS 14.0.1 que incluye variadas correcciones de errores