Luego de lo que fue el Samsung Galaxy S25 Edge y lo que será el iPhone 17 Air el próximo mes, ahora será el turno de Redmi, y es que los teléfonos sumamente delgados al parecer serán la próxima tendencia del segmento.
Hoy, la pista fue revelada por el gerente general de Redmi, Wang Teng Thomas. En Weibo, el personero expresó su entusiasmo por el lanzamiento de tal iPhone, declarando que la industria podría «aprender mucho» de su existencia.

La nueva publicación del ejecutivo en Weibo fue interpretada de inmediato en el mercado como una fuerte pista de que Redmi podría lanzar un competidor ultra delgado propio. Esto tras el exitoso lanzamiento de su Redmi K Pad de 6.5 mm de grosor hace unas semanas.
Si la marca de Xiaomi lo hiciera, podría necesitar emplear el supuesto nuevo proceso de fresado de Apple que aparentemente reduce el marco central del 17 Air por ambos lados para lograr el grosor deseado y así fabricar su propio smartphone ultradelgado.
Se espera que Redmi pueda encajar una batería más grande en la forma resultante. No por nada la empresa dotó de tecnología de silicio-carbono de vanguardia a dispositivos como el Turbo 4 Pro.
Vamos a tener que esperar. Pero todo indica que Xiaomi también tendrá un dispositivo ultra delgado en el mercado pronto.

