Redmi Note 8 y Xiaomi Mi Note 10 obtienen Android 11 bajo MIUI 12

Muy buenas noticias para los usuarios de Xioami (y todas sus filiales y gran cantidad de modelos). Los Redmi Note 8 y Xiaomi Mi Note 10 comienzan a actualizarse a Android 11 recubierto por MIUI 12. Para quienes no lo sepan, en palabras simples, MIUI 12 es la capa de personalización propietaria de Xiaomi que se coloca sobre Android.

Según los reportes establecidos hasta el momento, los Redmi Note 8 comercializados en China son los primeros de su tipo en hacerse con este update. Como este móvil salió de fábrica con Android 9 Pie, existe la probabilidad de que ésta sea su última gran actualización de sistema operativo como tal.

El Xiaomi Mi Note 10 ya contaba con la distribución de Android 11, aunque eso sucedía para su versión china conocida como Mi CC9 Pro. Es decir, ahora se produce el lanzamiento global de dicho paquete. Adicionalmente, la gente de XDA-Developers recuerda que el Mi 10T Lite 5G también dispone de Android 11 bajo MIUI 12, situación que te informamos hace pocos días atrás.

Si eres dueño de alguno de los productos protagonistas de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si estás de enhorabuena. En caso de no figurarte nada todavía, no desesperes. Recuerda que la disponibilidad suele producirse de forma gradual en este tipo de ocasiones.

Fuente: XDA-Developers

Más noticias
Spotify estaría comenzando a limitar el envío de música a dispositivos Google Cast solo a cuentas Premium