Redes hogar y conectividad: Piloto

En un mundo cada vez más conectado, mencionar la palabra redes al hablar de dispositivos móviles, ordenadores y otros gadgets es algo muy normal. Especialmente porque es uno de los aspectos más relevantes cuando pensamos en adquirirlos o instalarlos.

Es lógico, ya que es imposible pensar en algún dispositivo inteligente que no tenga alguna forma de conectarse a internet. Independientemente si lo hace a través de redes 3G/4G —tal vez 5G—, o mediante el viejo y conocido Wi-Fi.

Más aún cuando no solo tenemos móviles y ordenadores que conectar, sino todo un ecosistema de dispositivos smart que conviven en la red del hogar. Moviles, consolas, tablets, altavoces inteligentes, televisores, dispositivos de streaming, routers, repetidores, camaras de seguridad, luces… y la lista sigue y sigue.

Varios dispositivos conviviendo en una red

Hablar constantemente de redes no significa que comprendemos todo sobre ellas

Por otra parte, hablar de conectividad y redes con normalidad no significa comprender por completo el funcionamiento de las conexiones o cómo interactúan los dispositivos. Cosas como las alternativas para expandir una red, problemáticas comunes, o conocer el funcionamiento de la red de nuestro hogar sin tanta complicación, etcétera.

En Pisapapeles tenemos en mente la idea de brindar siempre información confiable, entendible y al alcance de nuestra comunidad. Claro, también las ganas de experimentar con temas nuevos que van tomando cada vez más relevancia en el territorio de la domótica y los dispositivos móviles, principalmente al tratarse de un pilar para el funcionamiento de los hogares inteligentes a los que nos acercamos poco a poco.

De esta manera, estaremos publicando algunas notas explicando el funcionamiento de las redes hogar, la importancia de cada componente, junto con algunas guías para resolver problemas típicos y otras para hacer más funcional la conectividad en casa.

Switch Snapdata para fibra óptica plástica

Hablaremos sobre alternativas para ampliar o mejorar la red, como la Fibra Óptica Plástica, los adaptadores Powerline, las redes Wi-Fi Mesh y hasta los diferentes tipos de cable que se pueden usar. Eso sí, tratando de no hacer más complicadas las cosas de lo que parecen ser.

Por supuesto, son bienvenidas todas las dudas, sugerencias y comentarios de parte de ustedes —nuestra comunidad—, así que los estaremos leyendo en los comentarios.

Síguenos en Google News