¿Recuerdas al Motorola Defy? La compañía estaría desarrollando su versión 2021, según rumores

Si te preguntara cuál fue el primer smartphone en contar con resistencia al agua y al polvo, probablemente me respondas que fue algún Sony Xperia, o algún Samsung Galaxy, e incluso un Nokia con Symbian.

Pero no estimado lector, uno de los primeros fue el Motorola Defy, un pequeño smartphone de gama media que se vio por acá en Chile en el año 2011 aproximadamente y que también tuvo su versión mini.

Su diseño era bien robusto, pues en esa época tenía que asegurar con varios métodos que no entrara ninguna sola gota de agua. Además, su tapa trasera era removible, lo que hacía más complicada su resistencia, a diferencia de los smartphones actuales que son sellados completamente.

Pero bueno, fue un gran smartphone de Motorola que marcó el inicio de los teléfonos resistentes al agua y al polvo, algo que hoy en día es fundamental tener en los modelos de gama alta.

Pero la noticia de hoy tiene relación con el Motorola Defy de aquel entonces, ya que todo parece indicar que la compañía planea revivir la serie Defy durante este año, según afirman los rumores recientes.

Este smartphone que se le conoce internamente como “Athena”, apareció en la consola de Google Play con especificaciones de un equipo de gama media, ya que contaría con una pantalla HD+, procesador Qualcomm Snapdragon 662, 4 GB de memoria RAM y Android 10 como sistema operativo.

Si bien, en la consola de Google Play no se menciona en ningún lado la palabra “Defy”, el conocido filtrador Ishan Agarwal confirma que se lanzará como parte de la nueva gama Defy de Motorola, dando a entender que llegarán más dispositivos bajo esa marca.

Por otro lado, la gente de XDA-Developers también confirman que Motorola estaría reviviendo la gama Defy durante este año, y según ellos, el equipo se parecería bastante al actual Moto G9 Play, aunque no pueden confirmar si contará con un diseño robusto como solía tener el Motorola Defy original.

¿Cuántos de ustedes tuvieron el Motorola Defy y qué te parece que vuelva esta gama de equipos?

Con información de XDA-Developers

Más noticias
Nueva filtración revela la supuesta fecha de lanzamiento de los Galaxy Z Fold 3, Flip 3 y Galaxy Watch 4