¿Recuerdan Google Glass? Ha vuelto oficialmente para quedarse

Todos coincidíamos en que Google Glass era un invento adelantado a su tiempo. Cuando por primera vez algunos usuarios pudieron probarlo en sus rutinas diarias, comenzamos a ver que la sociedad aún no estaba lista para algo así, ni legal ni culturalmente. Por esa y por muchas otras razones, Google canceló el proyecto, sin dar pistas de si volvería a retomar el camino en algún momento.

Hoy, sorpresivamente, nos encontramos con que los Google Glass Enterprise Edition son oficiales y ya pueden ser adquiridos por distintas empresas para un uso personalizado. Es más, Boeing, la gigantesca empresa estadounidense, ya había compartido un video en enero de este año mostrando el producto, aunque por temas legales, no se podía mostrar el nombre de Google en él.

 

De todas forma este video sirve como ejemplo para ver el gran beneficio que pueden traer estos lentes inteligentes en un ambiente cerrado y con objetivos específicos. Además esta nueva versión incluye varias mejoras respecto a la versión original, mejorando considerablemente la duración de la batería e integrando una cámara de 8MP para mejorar el escáner de imágenes en tiempo real.

Jay Kothari, Project Manager de Glass en X, división de Alphabet, confesó a Wired:

Esto no es un experimento. Fue un experimento hace tres años, ahora estamos en una etapa de plena producción con nuestros clientes y nuestro partners.

Esto demuestra que en Alphabet ya encontraron el público objetivo para uno de sus productos más revolucionarios del último tiempo. Ahora solo queda esperar a saber si habrá una versión comercial para usuarios individuales.

Más noticias
Nokia C20: la versión mejorada del Nokia C10 también es oficial