Realme X50 Pro 5G se actualiza a Android 11 estable bajo su capa Realme UI 2.0

El fabricante chino Realme se convierte en uno de los primeros en brindar una actualización bastante esperada por varios — con permiso de Google y sus Pixel –. En otras palabras, el Realme X50 Pro 5G comienza recibir Android 11 estable recubierto por Realme UI 2.0, la última versión de la capa de personalización de la casa oriental. Vale la pena aclarar que desde hace semanas este smartphone contaba con una versión beta de dicho software, y hoy lanzan la estable y final.

Este anuncio de por sí es relevante, aunque lo es más aún si tenemos en cuenta su reciente anuncio en llegar a Chile. Y ojo, que también tiene previsto arribar a más países de América Latina, como Colombia, México y Perú. Dicho ello, pasemos a ver en qué consiste el update actual.

Realme X50 Pro 5G con Android 11

Crédito de la captura: XDA-Developers

Según los reportes, los X50 Pro 5G comercializados en India son los primeros en gozar de este paquete. Es de suponerse que con el pasar de los días se extienda al resto de mercados.

La actualización lleva el número de firwmare RMX2076PU_11.C.16 y pesa 827MB, como podemos apreciar en la captura de arriba. Algo que solemos recomendar en Pisapapeles ante estos escenarios es que te encuentres bajo una red Wi-Fi si vas a descargar el paquete, por el bien de tu plan de datos móviles.

Realme UI 2.0 también anexa multitud de novedades y mejoras. Entre ellas destacamos una interfaz de usuario más refinada, nuevas características como compartir música en modo dual, mejoras en el apartado de accesibilidad y en las fotografías; entre otros tantos.

Se espera que el siguiente terminal de la marca en obtener este software sea el Narzo 20, y luego le seguiría el Realme 7 Pro. Claro que otros tantos teléfonos más lo obtendrán, aunque llevará más tiempo.

Si se diera el caso en que eres dueño del teléfono protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.

Fuentes: GSMArenaXDA-Developers

Más noticias
Samsung JetBot 90 AI+ es la nueva aspiradora robot con sensor LiDAR y que se vacía sola