Realme X3 llega con pantalla a 120 Hz, procesador potente y gran batería a precio competitivo

Desde hace meses una marca intenta hacerle batalla de tú a tú a Xiaomi, y hoy nos viene con una nueva propuesta en para reforzar esa lucha. Es así como una de las firmas del conglomerado BBK Electronics nos trae al Realme X3. Ojo, no hay que confundirlo con la variante SuperZomm, aquí se quita ese apellido y modifican algunas especificaciones, especialmente en el apartado fotográfico.

Nuevo Realme X3

La pantalla es IPS LCD de 6,6 pulgadas a resolución Full HD+, relación de aspecto 20:9 y soporta una tasa de refresco a 120 Hz, una cualidad de la cual no todos los móviles de su rango de precio pueden percatarse. Por cierto, en ese display también notamos doble cámara frontal perforada.

Monta el procesador Qualcomm Snapdragon 855+ (octa-core a 2,96 GHz) y la GPU Adreno 640. Si bien no constituye el chipset puntero más actual de Qualcomm, lo cierto es que nos asegurará potencia suficiente. De hecho, puede suponer toda una estrategia para brindar un smartphone potente al menor costo posible.

Posee 128GB de almacenamiento interno UFS 3.0 y para la RAM Realme nos deja elegir entre 6GB y/u 8GB LPDDR4x. La batería es de 4.200 mAh y admite carga rápida a 30 W.

Atrás nos topamos con cuatro lentes: principal de 64MP con apertura f/1.8, gran angular de 8MP, telefoto de 12MP con zoom óptico 2x y macro de 2MP con apertura f/2.4. Delante, hay un sensor principal de 16MP y otro ultra gran angular de 8MP.

Su sistema operativo es Android 10 recubierto por Realme UI, la capa de personalización propia del fabricante. Como adicionales señalamos su lector de huellas dactilares ubicado en el lateral derecho, es el mismo botón de encendido/apagado.

Disponibilidad y precios

El Realme X3 viene en colores azul y blanco. Estará disponible desde este 30 de junio en India, al menos de manera inicial y oficial. Allí sus precios son los siguientes, en función de la RAM:

  • 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno por INR $24.999 (331 dólares estadounidenses al cambio actual)
  • 8GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno por INR $25.999 (344 dólares estadounidenses).

Fuentes: GSMArenaGizmochinaGizchina

Más noticias
¿La segunda es la vencida? Xiaomi relanza Android 11 para el Mi A3