Realme ha presentado en el Mobile World Congress su nueva tecnología de carga rápida que dice ser la más rápida del mundo. Se llama 150W UltraDart Charge y nos permitirá cargar el 50% de la batería en tan solo cinco minutos.
Aunque claro, no sabemos la capacidad de la batería de qué se está cargando, pero aún así es un logro notable por parte del fabricante.
Esta nueva tecnología de carga rápida se estrenará con el próximo smartphone de la compañía, el Realme GT Neo 3 que se presentará durante el mes de marzo.
Esta nueva tecnología es parte de la Arquitectura UltraDart Charge (UDCA) que es capaz de admitir una potencia máxima de carga de 200W, la que se podría ser aplicada en futuros dispositivos, incluso por otros fabricantes explica la compañía.
Ahora, obviamente al ver una carga así de rápida nos entra a preocupar la vida útil de la batería. Sin embargo, Realme explica que la arquitectura es capaz de proteger la batería integrando medidas de seguridad para evitar también el recalentamiento.
De hecho, Realme promete que al momento de alcanzar los 1.000 ciclos de carga usando esta tecnología de carga rápida, la batería debería retener al menos el 80% de su capacidad.
Vía Digital Trends