Realme prepara al GT Neo 5 para destrozar el récord de carga rápida más veloz

A inicios de este año Realme había traído un smartphone de gama media llamativo. Su principal baza era (y es) una edición con carga rápida a 150 W. Dicho teléfono es el GT Neo 3. Como ya transitamos fin de año, es de esperarse el recibir rumores referentes a su sucesor: la línea GT Neo 5.

Y sí, el fabricante se saltearía la supuesta “GT Neo 4”. Recordemos que el número 4 suele estar asociado a la mala suerte en China.

Hecha esa aclaración, una filtración estima que la nueva familia estará conformada por dos integrantes: un Realme GT Neo 5 y un Neo 5T. De momento, se maneja información con respecto al primero, al GT Neo 5 estándar.

El mismo llegaría en dos opciones. Una con una batería de doble celda de 5.000 mAh (BLP985) con carga rápida a 150 W. La otra contaría con una batería de doble celda de 4.600 mAh (BLP987) con carga rápida a 240 W. Esta última representaría la carga rápida más veloz en el mercado a la fecha. Destrozaría a la competencia y supondría una potencia abismal.

También se estipula que montaría un procesador MediaTek de la serie Dimensity 9. Eso sí, se desconoce cuál chipset en concreto sería. Su pantalla alcanzaría las 6,5 pulgadas a resolución Full HD+. La tasa de refresco lograría unos 120 Hz.

Para la cámara posterior, Realme apostaría por un sensor principal Sony IMX890 con soporte para estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés). Esto brindaría mejor calidad que el actual GT Neo 3. En cuanto a la cámara frontal del GT Neo 5 está en duda si optaría por 16MP o 32MP.

El equipo ejecutaría Android 13 recubierto por Realme UI 4.0. Su lanzamiento se produciría durante el primer trimestre de 2023, aunque se omite mencionar una fecha específica.

Fuentes: Gizmochina91Mobiles