Realme ya tiene un prototipo que emula el nuevo botón de cámara que tiene la serie iPhone 16. Y es que ya se ha anunciado que esta será una de las primeras empresas en tener una alternativa parecida a lo que vemos en los nuevos smartphones de Apple.
Realme será la primera marca en emular el botón de cámara del iPhone 16
La solución de Realme es precisamente lo que esperarías. Se trata de de una zona sensible a la presión en el marco del teléfono, que simula un botón físico con la ayuda de un motor háptico. Y su función, por supuesto, coincide con la versión de Apple.
Esto significa que ofrece acceso rápido a la aplicación de la cámara y a controles integrados como el zoom. Sin embargo, en el vídeo, la versión actual del prototipo carece de la integración fluida que vimos en los iPhones.
Las animaciones y la capacidad de respuesta parecen un poco toscas, pero dado que podría tratarse de un dispositivo de preproducción, la versión final podría estar más pulida. Pero esto no termina acá, y es que e cree que el teléfono que integrará este nuevo botón será el Realme GT7 Pro.
El vicepresidente de Realme no ha especificado aún la fecha de lanzamiento de este teléfono, pero como ya se está viendo uno de sus usos, entonces podemos esperar que llegue pronto.