Realme Band se planta como competencia directa a la Xiaomi Mi Band

Junto con la llegada de sus smartphones de gama media el fabricante chino nos trae a su primer wearable: la Realme Band. Estamos ante una banda con muchas pretensiones, grandes características y un precio atractivo. Digamos que imita la fórmula de Xiaomi, plantándose como serio rival.

Quizás el punto más débil frente a las actuales Mi Band sea la batería. Pero, para tener una visión más específica y abarcativa, pasemos a conocer la banda inteligente de Realme en profundidad.

Nueva Realme Band

Sus dimensiones abarcan 19,6 x 11,9 x 240 milímetros y el peso se ubica en los 20 gramos. Estimamos que este último dato es sin considerar las correas/mallas.

Curiosamente ni en su web oficial señalan el tipo de pantalla. Lo que sí sabemos es que posee 0,96 pulgadas a resolución 80 x 160 píxeles, con una capacidad de reproducir hasta 65.000 colores y mostrar un tope de 64 caracteres en dicho display. Hace uso de un botón táctil para pasar por varias páginas en caso de necesitarse.

Las correas son extraíbles de 16 mm. Cuando se requiera cargar la pila bastará con enchufar uno de sus extremos, el cual tiene un puerto USB-A.

La batería lleva 90 mAh y, según el fabricante, nos brindará entre 6 y 9 días. El plazo más largo se lograría sin la función de frecuencia cardíaca habilitada, caso contrario la autonomía bajará a 6 días. La recarga del cero al 100% se produce en 1 hora y 47 minutos.

Puedes emparejar la pulsera con tu móvil por medio de la conectividad Bluetooth 4.2. Es compatible con equipos con Android 5.0 Lollipop en adelante.

Dispone de certificación IP68 dando una resistencia al polvo y agua hasta 1 metro durante 30 minutos. De manera adicional podremos escoger entre 9 modos deportivos: cricket, yoga, running, walking, hiking, climbing, cycling, spinning y fitness.

Disponibilidad y precio

La Realme Band viene en colores negro, amarillo y verde. Hoy estuvo disponible un corto tiempo para primeras compras, pero su disponibilidad oficial en sí arranca desde el 9 de marzo en India. Su precio está fijado en 1.499 rupias, es decir, unos aproximados 20 dólares estadounidenses.

Fuentes: GSMArenaThe VergeAndroid Authority

Más noticias
Se filtran detalles técnicos que supuestamente pertenecen al próximo Samsung Galaxy S21 Ultra