Realme anuncia la carga rápida más veloz del mercado móvil a 240 W

Realme está en apuros, o eso parece. El fabricante chino se las ingenió para llamar la atención en China a pesar del CES 2023 en Estados Unidos. La empresa presentó su nuevo sistema de carga rápida SuperVOOC de 240 W. Esto la convierte en la carga más veloz en el mercado de los smartphones.

La propuesta consiste en transformar la potencia de 20V/12 A en 10 V/24A a través de tres bombas de carga independientes. Es decir, tendrá tres celdas de batería. Su cable de 12A está fabricado con cables de cobre grueso de 21 AWG.

El proceso de carga será monitoreado por 13 sensores en tiempo real. Si detectan algún peligro limitarán la energía.

El sistema como tal usa un adaptador dual de nitruro de galio (GaN, por sus siglas en inglés) de 240 W. Ello le otorga una densidad de potencia máxima de 2,34 W/CC, la más alta de la industria. El cargador apunta a ser de dimensiones contenidas. Tiene un tamaño similar a otro de 150 W, como puedes ver en la siguiente imagen:

La organización también habló sobre el mantenimiento de las baterías. Realme asegura que las pilas que usen esta velocidad retendrán el 80% de su capacidad tras 1.600 ciclos de carga y descarga. Esta tecnología es retrocompatible con los protocolos 65W PD, QC y VOOC.

La compañía dice que la carga completa se dará “en minutos”. Sin embargo, evitó especificar cuántos minutos y de qué capacidad es la pila probada. De todas formas, adelantó que su siguiente flagship portará este desarrollo. Se trata del futuro Realme GT Neo 5. El próximo mes tendremos novedades referentes a este smartphone y su tremenda carga rápida.

Fuentes: GSMArena [1]GSMArena [2]Gizmochina