Realme 6i es el primer móvil en usar el procesador MediaTek Helio G80

El fabricante chino vuelve a traernos un nuevo smartphone. En este caso se trata del Realme 6i, una actualización del Realme 5i revelado en enero. Es decir, en apenas (prácticamente) dos meses de diferencia la empresa decidió renovar uno de sus terminales. Pasemos a conocerlo con mayor detenimiento.

Nuevo Realme 6i

Sus dimensiones abarcan 164,4 x 75,4 x 9 milímetros y el peso se ubica en 195 gramos. La pantalla es de 6,5 pulgadas a resolución HD+ con un aprovechamiento del 89,8% del frontal.

Estamos ante el primer teléfono del mercado en estrenar el reciente procesador MediaTek Helio G80. Estamos hablando de un chipset de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 2,0 GHz y con la GPU ARM Mali-G52 2EEMC2 como compañera.

En la carcasa posterior colocan cuádruple cámara: sensor principal de 48MP, ultra gran angular de 8MP y con un grado de visión de 119°, un sensor de retrato en blanco y negro dedicado de 2MP y un macro de 2MP. La cámara frontal incorpora 16MP con apertura f/2.0, HDR e implementa inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) al igual que la trasera.

Su generosa batería de 5.000 mAh puede cargarse a través de su puerto USB tipo C con carga rápida de 18 W. Desde la firma aseguran que nos rendirá 39 días en modo stand-by.

Cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en la tapa de atrás. Ejecuta Android 10 recubierto por su capa de personalización Realme UI.

Disponibilidad y precios

El Realme 6i se distribuirá a partir del 29 de marzo. Viene en colores White Milk y Green Tea. Hasta el momento sólo sabemos sus precios en la moneda Kyat birmano (KS), los cuales varían en función de la combinación de memorias que escojamos:

  • 3GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno por KS $249.900 (aproximadamente 175 dólares estadounidenses).
  • 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno por KS $299.900 (aproximadamente 210 dólares estadounidenses).

Fuentes: GSMArenaGizmochinaAndroid Central

Más noticias
nokia
Se filtran las especificaciones que tendrá el Nokia 1.4