En el CES del año pasado, Razer presentó a Project Hazel: un prototipo de mascarilla/respirador con luces RGB, el cual fue hecho justamente por el contexto de pandemia que estamos viviendo. Poco después salió la versión de producción, adoptando el nombre de Zephyr, a un precio de 99 dólares.
En este CES 2022, el popular fabricante de artículos gamer ha develado al Zephyr Pro, que se diferencia de la versión presentada el año pasado principalmente por el hecho de que este incluye un sistema de amplificación de voz, una funcionalidad que sí estaba en el prototipo, pero que lo perdió el modelo de producción.
Zephyr Pro viene con dos filtros de grado N95 ubicados en cada costado de la mascarilla, lo cual permite que esta pueda filtrar una parte importante de las partículas que hay en el aire, incluyendo, por supuesto, al SARS-CoV-2. También tiene dos ventiladores internos que facilitan el flujo del aire filtrado.
Además, tiene un diseño transparente, el cual permite que sea más fácil leer los labios; y como fue mencionado anteriormente, incluye un sistema de amplificación de voz, con dos parlantes ubicados en el sector de los filtros, que transmiten tu voz por hasta 60 decibeles. Obviamente que al ser un producto Razer, incluye luces RGB en los costados.
El Zephyr Pro tendrá un precio de USD $149, y será lanzado durante este mismo año, aunque aún sin ningún tipo de fecha establecida.