[Actualizado] Razer Phone 3 habría sido cancelado y la empresa despide a 30 empleados

La verdad que esta es una triste noticia. Y no es sólo por el hecho de que quizás no veamos una tercera generación del teléfono para gamers de Razer. También tiene tanta o más importancia la cantidad de personas afectadas en sus trabajos.

Razer confirma despidos

La propia empresa admitió lo siguiente en una declaración:

Razer ha realizado cambios para realinear nuestra organización y fortalecer nuestro camino hacia el crecimiento. Centralizaremos nuestros recursos para centrarnos en proyectos clave y mejorar nuestra rentabilidad. Como parte de la realineación, cerramos varios proyectos y desafortunadamente tuvimos que separarnos de unos 30 empleados (aproximadamente el 2% de nuestra fuerza laboral total). Otros empleados de los proyectos afectados serán trasladados a diferentes partes de Razer para trabajar en otros proyectos e iniciativas de enfoque clave que continuarán escalando y contratando.

Es decir, oficialmente la compañía despidió a 30 empleados. Lo que aún queda como misterio, entre otras cuestiones, es la tercera generación de su smartphone.

¿Razer Phone 3 cancelado?

Según se cree, algunos ingenieros permanecerán en el área móvil. Sin embargo, se quedarían para continuar dando soporte al actual Razer Phone 2, sin tener novedades ni noción acerca de otros ítems.

Tampoco se aclaró si ese 2% de la planilla laboral que quedó sin trabajo correspondía al segmento móvil o a cuál(es) área(s).

Tendremos que permanecer atentos por si en el futuro surge nueva información con respecto a la actual situación que está atravesando esta firma. No obstante, a simple vista las cosas parecen no estar yendo del todo bien a nivel general. O no al menos como realmente se lo esperaban.

Actualización:

Desde la compañía involucrada se pusieron en contacto con Pisapapeles para hacer una declaración y aclaración. Pedro Manuel Ollero Martinez, PR Specialist Iberia para Razer, nos brindó el siguiente comunicado de la empresa:

Dentro de nuestra división móvil, hubo algunos miembros del personal que fueron despedidos y otros que fueron reasignados a nuevos proyectos. Vemos grandes oportunidades en el espacio de juegos móviles que hemos creado con el Razer Phone, y continuaremos invirtiendo en esta categoría a través de una combinación de iniciativas de hardware y software. Estamos trabajando en nuevos proyectos móviles emocionantes y compartiremos las noticias cuando estemos listos. El Razer Phone 2 continuará a la venta y estamos comprometidos a brindarle soporte con las últimas actualizaciones y características. (sic)

Fuente: Droid Life