Razer-Huntsman-Mini-Analog foto portada

Razer mejora su teclado Huntsman Mini con interruptores análogicos

El Razer Huntsman Mini es uno de los teclados 60% más simbólicos para los amantes de los videojuegos. No obstante, la compañía gamer ha presentado una nueva versión, la cual viene con un sofisticado sistema de switches. Vamos a conocerlo.

Normalmente los teclados trabajan de forma absoluta o binaria, es decir, funcionan si presionamos la tecla o no. Distinto es el caso de los joysticks o mandos de consola, los cuales poseen varios componentes que trabajan de forma analógica y tienen botones (como los gatillos) que son sensibles a la presión.

Pues bien, el nuevo Razer Huntsman Mini Analog ahora cuenta con switches óptico-analógicos. Estos interruptores poseen un actuador de doble paso y configuración personalizable según la altura de presión. Sobre esto último, los interruptores poseen una distancia de desplazamiento entre 1.5 y 3.6 mm.

En otras palabras, significa que los interruptores pueden activar diferentes comandos según el nivel de presión en la tecla. Esto permite a los usuarios tener un mejor control y precisión a la hora de jugar con este teclado con factor forma 60%.

Razer-Huntsman-Mini-Analog-keyboard

Estos nuevos interruptores de Razer nos cambiarían el paradigma de jugar como el clásico WASD. Por ejemplo, al presionar la tecla W, se podría configurar para avanzar y retroceder en un shooter. O bien, ahorrarnos algunas teclas ya que, siguiendo con el shooter, la tecla W nos puede servir para avanzar despacio o correr, ahorrándonos la tecla SHIFT. A continuación, te dejo un video que muestra una de las muchas funciones del teclado.

Por último, el Razer Huntsman Mini con interruptores análogicos estará disponible en los próximos meses en Latinoamérica. De momento no hay información sobre su precio de venta.

¿Qué te parece el nuevo teclado de Razer?

Fuente: Razer