Razer Edge 5G: una nueva consola portátil que llegará con 5G y corazón de Qualcomm

Durante estos días en los Estados Unidos se produce el Mobile World Congress de Las Vegas edición 2022 (MWCLV). En el marco del mismo, uno de los anuncios que más mirada acaparó ha sido el de la Razer Edge 5G. Esta última consiste en una consola de videojuegos portátil que nace del trabajo en equipo entre Qualcomm, Razer y Verizon. Sus responsables nos han arrojado algo de información.

El producto es compatible con conectividad 5G (de ahí su nombre). Desde Verizon la califican como la primera consola portátil para videojuegos con 5G del mundo. Android es su sistema operativo.

Permite jugar a videojuegos en la nube, como Xbox Cloud Gaming, aunque también a aquellos descargados de forma local e/o incluso a juegos emitidos mediante streaming desde la consola. Cuando decimos streaming, más el agregado de Android, quizás aglunos piensen en Stadia como opción. Pero bueno… me temo que con respecto a esta idea será algo MUY difícil.

Digamos que es una especie de rival para la actual Steam Deck y, al mismo tiempo, la reciente Logitech G Cloud. Es una especie de híbrido que quiere acaparar diferentes frentes.

La Razer Edge 5G está potenciada por el procesador Snapdragon G3X Gen 1 de Qualcomm. Su diseño y potencia permiten disfrutar de «juegos de alto rendimiento en movimiento», según comentaron los de Verizon. Asimismo, se sabe que ese chipset cuenta con soporte para paneles 4K. Veremos si tienen alguna sorpresa guardada bajo la manga con respecto a esto.

Por lo que se aprecia en los teasers arrojados, el mando tiene un aspecto similar al actual Razer Kishi. El resto de características — y su diseño en detalle — serán reveladas más adelante. Habrá que esperar hasta el 15 de octubre próximo al evento RazerCon 2022.

Información vía comunicado de prensa
Más información: Verizon