Razer dará de baja el servicio en la nube del Nextbit Robin

Por allá en enero del año pasado, la popular compañía de insumos gamer, Razer, anunció la compra de Nextibit, empresa detrás del desarrollo de uno de los teléfonos más interesantes de 2015 y 2016, el Robin, dispositivo que basaba gran parte de su almacenamiento interno en la nube.

Tras la adquisición de la compañía, el futuro del Nextbit Robin era incierto, pues todos los rumores indicaban a que Razer iba a lanzar su propio teléfono destinado para los jugadores. En agosto se anunció que el dispositivo dejaría de tener soporte, aunque hasta el momento seguiría recibiendo algunas actualizaciones. Hoy, la compañía ha anunciado que la característica de almacenamiento en la nube será dado de baja a partir del próximo 1 de marzo.

Cabe recordar que el Nextbit Robin venía con 32 GB de almacenamiento interno, pero cada usuario que adquiría este teléfono tenía acceso a un servicio llamado Smart Storage, el cual consistía en 100 GB extra para guardar cualquier tipo archivos o aplicaciones en la nube. Dicho servicio es el que será desactivado durante los próximos meses.

Para poder recuperar todos los archivos e información existente en aquella nube, los usuarios deberán acceder al siguiente sitio, el cual estará activo hasta el 1 de abril. No obstante, hasta el 15 de enero estará disponible la función para la sincronización de aplicaciones, mientras que todas las imágenes deberán ser recuperadas antes del 1 de febrero.

Una vez cumplidos los plazos, toda la información existente será eliminada, por lo que es recomendable empezar a recuperar desde ya todo lo que tenemos en dicha nube.

Fuente: The Verge

0 Comentarios Unirse a la conversación →