El FBI siempre ha tenido en sus manos un ranking donde podemos ver los distintos tipos de aplicaciones de mensajería junto con distintos criterios para poder ver que aplicaciones son más accesibles que otras en términos de seguridad.
Y hoy, la revista Rolling Stone ha podido acceder a esta tarjeta donde se pueden sacar varias conclusiones al respecto. Para sorpresa de nadie, las aplicaciones menos accesibles son Telegram y Signal, dejando ver su seguridad.
Pero quizás lo más llamativo es que iMessage está al mismo nivel que WhatsApp, a pesar de que Tim Cook cada vez que puede saca a relucir que Apple está comprometido con la seguridad de los usuarios en sus aplicaciones.
De todos modos, WhatsApp sigue siendo la más fácil de acceder para obtener información, mientras que, según este ránking y criterio del FBI, Telegram solo podría facilitar los datos de tus conversaciones en situaciones de «investigaciones terroristas confirmadas». Así que la decisión es tuya acerca de cuál aplicación usar.