Rabbit R1: un dispositivo portátil autónomo que funciona con lenguaje natural #CES2024

Seguramente, en tus redes sociales has visto a tu creador de contenido favorito publicando sobre el Rabbit R1. Seguramente el post que viste es simplemente un sponsor, pero eso no deja de lado que el dispositivo sea interesante de destacar.

El R1 es un dispositivo portátil autónomo que funciona con lenguaje natural. Tiene una pantalla táctil, un botón para pulsar y hablar, una rueda de desplazamiento analógica, un micrófono para comandos de voz, altavoces para responder y una cámara giratoria de 360 grados habilitada para Computer Vision llamada Rabbit Eye.

Viene con un procesador MediaTek Helio P35 y tiene 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, un puerto USB-C, Bluetooth, Wi-Fi y una ranura para tarjeta SIM habilitada para 4G.

Funciones

La demo en el sitio web de la startup lo muestra mejor, pero esencialmente, el R1 viene con un sistema operativo basado en Large Action Model (LAM) llamado Rabbit OS. Este sistema ayuda al dispositivo a navegar por todas las aplicaciones y a utilizarlas con mayor rapidez que en un smartphone estándar.

La empresa afirma que su modelo fundacional puede aprender la intención y el comportamiento del usuario cuando utiliza aplicaciones específicas e imitarlos de forma fiable y rápida. Por ejemplo, puedes vincular Spotify con el R1 no sólo para reproducir música mediante comandos de voz, sino también para pedir a la IA que realice tareas contextuales como reproducir otras canciones del mismo álbum.

Puedes pedirle al R1 que te diga quién escribió la letra de la canción, quién compuso la música y más. Es como hablar con ChatGPT, pero la empresa afirma que las respuestas de R1 son mucho más rápidas.

En el caso de otras aplicaciones, incluso puedes darle órdenes como pedir una pizza, según pudimos ver en la demostración. El Rabbit R1 ya está disponible para preventa a un precio de 199 dólares. Los pedidos comenzarán a enviarse en los EE. UU. en marzo.

No te pierdas nuestra completa cobertura de CES 2024 en Pisapapeles.

Fuente: Rabbit