Quick Charge 5 de Qualcomm ya es oficial y promete cargar tu teléfono en 15 minutos

Últimamente hemos estado pendientes de los avances que ha tenido la carga rápida en los aparatos inteligentes de distintas compañías, y a pesar de que el líder parece ser OPPO con su tecnología SuperVOOC, Qualcomm hoy ha entrado de lleno a la pelea con una nueva versión de Quick Charge.

Se trata de Quick Charge 5, la tecnología que fue presentada hoy y que puede cargar nuestro teléfono de 0 a 50% nada más que 5 minutos, y que promete 100W de potencia, cargando nuestro dispositivo completamente en un período no mayor a los 15 minutos, y con una temperatura promedio 10°c menor a Quick Charge 4+.

Pero no todo es velocidad, puesto que desde Qualcomm prometen medidas de seguridad bastante importantes para no hacer que nuestra batería se desgaste por tanto poder de carga. Esta vez contamos con 12 voltios separados, protecciones de temperatura, protecciones también de corriente, protección de posible sobretensión de la entrada USB a 25 V y controles de alimentación externa.

Específicamente, la nueva tecnología es capaz de identificar la capacidad de nuestro adaptador de manera inteligente, para poder ajustar la carga y evitar problemas, extendiendo también la vida útil de nuestra batería.

Finalmente, Quick Charge 5 está optimizada para aprovechar tanto la tecnología USB-PD como USB-C, y está disponible en los procesadores Snapdragon 865 y 865 Plus, de este modo, será en este tercer trimestre del año en que veamos los primeros teléfonos en contar con esta nueva tecnología.

Fuente: Qualcomm

Más noticias
Google está trabajando para que su asistente funcione en “modo burbuja” en Android 11