Quibi al fin ve la luz: shows originales solo para tu teléfono

¿Haz escuchado alguna vez sobre Quibi? Quizás la respuesta variará mucho dependiendo de donde estés en este momento. Este es un servicio que se viene nombrando hace varios meses, y hoy al final ha visto la luz.

El foco de Quibi es entregar shows con contenido original para disfrutarlos en tu teléfono. Sí, solo en tu teléfono, no hay forma de enviar el contenido a la TV ni una aplicación nativa para Smart TV, ni forma de verlo en el computador. Nada de nada.

Pero como solo se puede ver desde el teléfono, han pensado muy bien como entregar esta experiencia de la mejor manera. Según pudo constatar The Verge, la aplicación adaptará automáticamente el contenido dependiendo de si estás viendo vertical u horizontal, con el objetivo de que pierdas la menor cantidad de espacio posible en pantalla.

Pese a que la aplicación aún no está disponible en Chile, los medios estadounidenses en general hablan de que la experiencia es bastante buena, cosa necesaria considerando que es la única plataforma para disfrutar de este contenido.

¿Y el contenido?

Quibi viene a entregar varios shows con contenido original, pasando desde la comedia hasta documentales, con estrellas mundialmente conocidas, como Jennifer Lopez, Kevin Hart, Jason Bateman y Liam Hemsworth, entre muchos otros.

Ojo, todos los shows duran 10 minutos o menos. Y la empresa cobrará dos tipos de suscripción: USD $4.99 si quieres ver el contenido con anuncios o USD $7.99 para verlo sin anuncios. Sí, tal como leen, no habrá ninguna opción gratuita, solo los primeros 90 días en caso de que quieras realizar la prueba.

Todavía no hay fecha aproximada para su llegada a Chile, pero mientras tanto nos interesa saber: ¿pagarían por este tipo de contenido?

Más noticias
Los AirPods Max ya están disponibles en Chile