¿Qué podemos esperar de esta edición del #MWC18?

Estamos ad portas de una nueva edición del Mobile World Congress, que, para quien no sepa qué es, es como la Navidad para todos aquellos a quienes nos gusta la tecnología. El congreso más grande de telefonía móvil y telecomunicaciones –que se desarrolla en Barcelona año a año– recibe a más de 200.000 personas, entre líderes de la industria, prensa e invitados que quieren conocer y probar con sus propias manos lo último de lo último.

Samsung Galaxy S9

En esta ocasión hay varios anuncios que llegarán de la mano de algunas de las marcas más importantes de la industria, como Samsung, por ejemplo. El gigante surcoreano anunciará el domingo 25 de febrero su nuevo flagship: el Galaxy S9. Pese a que no nos esperamos una tremenda revolución en el diseño respecto de su predecesor, sí veremos algunas modificaciones incrementales. Todos los ojos están puestos en la cámara que utilizará este nuevo modelo, además de la posibilidad de que la versión más grande incluya dos sensores.

LG V30(¿s?)

Otro de los surcoreanos que entrará en escena será LG. No, no presentará el sucesor del G6, ya que se han dado cuenta que necesitan reformular –una vez más– todo lo que pensaban hacer. Es por esto que ahora veremos una versión renovada del V30, el cual incluirá, en cierto grado, algo de inteligencia artificial aplicada en la cámara. También veremos la recién anunciada renovación de la serie K en el stand de la marca.

Motorola Moto G6

Sí, probablemente ya sabemos casi todo de ellos gracias a una tremenda filtración, pero ya queremos poner nuestras manos sobre lo nuevo de Motorola. Lo que veremos casi con total seguridad es el Moto G6 y Moto G6 Plus, en una gama media que cada vez va teniendo más características de gama alta. También es probable que veamos el Moto G6 Play y, por qué no, un vistazo a lo que viene de la familia Moto Z.

Sony Xperia XZ2

Si hay una marca que realmente pondrá fichas en esta ocasión es Sony. Los japoneses tienen todo listo para lanzar el Xperia XZ2, con el cual todos esperamos una reinvención del clásico diseño al cual nos tienen acostumbrados. Quizás también podamos ver un vistazo al futuro de la compañía, tal como lo hicieron el año pasado mostrando el Xperia XZ Premium y sus extraordinarias características.

Todos los pequeños aspirantes

Pero esto no queda aquí, el Mobile World Congress está lleno de nuevas marcas que buscan mostrar de lo que son capaces, y nosotros estaremos recorriendo todos los pasillos para que ustedes puedan saber cuales son las que realmente valen la pena.

Más noticias
Ahora es Reuters quien afirma el fin de la serie Galaxy Note de Samsung