Quantum llega a Chile acompañado de seis nuevos equipos orientados para todo tipo de usuarios

El día de hoy fuimos invitados a la presentación oficial de un nuevo fabricante de smartphones brasileño que hace su arribo oficial a nuestro país.

Y no viene solo, ya que llega acompañado de seis equipos orientados a diferentes tipos de usuarios, desde aquellos que solo necesitan hablar, hasta aquellos que buscan tener lo último en smartphones.

Quantum aterriza en Chile con una variedad de equipos entre ellos uno con proyector láser de bolsillo

Hoy nuestro país cuenta con un nuevo fabricante con el cual poder adquirir equipos celulares. Su nombre es Quantum la cual es parte de Positivo Tecnología, un grupo empresarial de Brasil.

Tenemos seis nuevas alternativas para elegir, cada uno está orientado a un tipo de usuario. Te los presentamos a continuación:

Quantum Flip

Orientado para quienes buscan algo simple de usar y que solo necesiten estar comunicados mediante llamados o mensajes de texto. Además destaca por ofrecer el clásico diseño flip, de ahí su nombre.

Cuenta con un procesador de 312MHz, 32MB de RAM y 32MB de almacenamiento. Su pantalla es de 1,8 pulgadas con resolución QQVGA, integra una cámara principal VGA con flash LED, así como también tiene conector para audífonos 3.5mm, puerto MicroUSB para transferencia de datos y cargar su batería de 800 mAh.

Tiene conectividad Bluetooth 2.1 LE, es Dual SIM compatible con redes 2G y 3G (850, 900 y 2100MHz), Radio FM y está disponible en color negro. Su precio de venta sugerido es de $29.990.

Quantum Mini

Acá ya estamos ante un smartphone de gama de entrada el cual destaca por ofrecer un diseño pequeño que resultará cómodo a cualquiera. Además viene con el sistema operativo Android 8.1 Oreo en su versión Android Go.

Cuenta con un procesador MediaTek MT6580 de cuatro núcleos, acompañado de 512MB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Su pantalla LCD alcanza las 4 pulgadas con resolución WVGA, integra una cámara trasera de 5 megapixeles con flash LED al igual que su cámara frontal de 5 MP también con flash.

Tiene lector de tarjetas MicroSD, conector para audífonos 3.5mm, puerto MicroUSB para la transferencia de datos y cargar su batería de 1.500 mAh. Es Dual SIM compatible con redes 2G y 3G (B2, B4 AWS, B5 y B8), conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4,0, GPS con A-GPS, Radio FM, y estará disponible en color gris. Su precio de venta sugerido es de $44.990.

Quantum Fit

Por acá estamos ante un smartphone con un diseño refinado y delgado y una textura de metal cepillado en la parte trasera. Como sistema operativo te encontrarás con Android 7.0 Nougat.

Cuenta con procesador de cuatro núcleos acompañado de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Su pantalla LCD es de 5 pulgadas con resolución FWVGA, integra una cámara trasera de 8 megapixeles con flash LED, mientras que la frontal es de 5 MP también con flash LED.

Tiene lector de MicroSD, conector para audífonos 3.5mm, puerto MicroUSB para la transferencia de datos y cargar su batería de 2.000 mAh. Es Dual SIM compatible con redes 2G y 3G (850 y 1900 MHz), conectividad Wi-Fi, Bluetooth 2.1, GPS con A-GPS, Radio FM, y estará disponible en color gris. Su precio de venta sugerido es de $59.990.

Quantum YOU2

Aquí ya tenemos un modelo para aquellos que busquen estar actualizados con las tendencias actuales. Es por eso que este equipo incorpora una pantalla en formato 18:9 y su sistema operativo es Android 8.1 Oreo en su versión Android Go.

Cuenta con un procesador MediaTek MT6739 de cuatro núcleos acompañado de 1GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno. Su pantalla IPS LCD es de 5,5 pulgadas con resolución HD+, integra una cámara principal de 13 megapixeles con flash LED, mientras que la cámara frontal es de 8 MP también con flash.

Tiene lector MicroUSB, un lector de huellas trasero, conector para audífonos 3.5mm, puerto MicroUSB para la transferencia de datos y cargar su batería de 3.000 mAh. Es Dual SIM compatible con redes 3G (B1, B2, B4 AWS, B5 y B8) y 4G (B1, B3, B4 AWS, B7, B28), conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.0 LE, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, y estará disponible en color gris. Su precio de venta sugerido es de $89.990.

Quantum M

Acá estamos ante el modelo más bonito de los seis, con un diseño elegante y moderno, además de tener una pantalla con aspecto 18:9 conocido por el fabricante como “pantalla infinita”. Su sistema operativo es Android 8.0 Oreo.

Cuenta con un procesador MediaTek MT6750T de ocho núcleos acompañado de 2GB de RAM y 16GB almacenamiento interno. Su pantalla LCD es de 6 pulgadas con resolución HD+, integra una cámara trasera de 12 megapixeles con flash LED, mientras que su cámara frontal es de 16 MP para una mejor calidad en las selfies y también integra flash.

Tiene lector de tarjetas MicroSD con lector de huellas dactilares, conector para audífonos 3.5mm, puerto MicroUSB para la transferencia de datos y cargar su batería de 2.930 mAh. Es Dual SIM compatible con redes 3G (B1, B2, B4 AWS, B5 y B8) y 4G (B1, B3, B4 AWS, B7, B28), conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1 LE, GPS con A-GPS, Radio FM, y estará disponible en color gris. Su precio de venta sugerido es de $129.990.

Quantum V

Y hemos llegado al actual flagship del fabricante el cual destaca y atrae las miradas por incorporar un proyector láser para que puedas proyectar lo que quieras y donde quieras. Todo controlado por Android 7.0 Nougat.

Integra un procesador MediaTek MT6750 de ocho núcleos acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Su pantalla IPS LCD es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, integra una cámara principal de 13 megapixeles con flash LED y una cámara frontal de 8 MP también con flash.

Su proyector interno tiene tecnología Láser MEMS, Microvision PicoP Scanning Engine con una resolución HD de 1280×720 pixeles (proyección de hasta 80 pulgadas), contraste de 5.000:1, 31 lumens de brillo y cuenta con ajuste trapezoidal y de foco automático.

Tiene lector de tarjetas MicroSD con lector de huellas dactilares, conector para audífonos 3.5mm, puerto MicroUSB para la transferencia de datos y cargar su batería de 4.000 mAh (4 horas de proyección). Es Dual SIM compatible con redes 3G (850/1900/2100 MHz) y 4G (1800/1900/2600/1700 AWS/ 700 MHz), conectividad Wi-Fi, Bluetooth 4.1 LE, GPS con A-GPS, Radio FM, y estará disponible en color azul. Su precio de venta sugerido es de $349.990.

Los smartphones de Quantum se diseñan con gran cuidado para entregar a sus usuarios un balance perfecto de costo-beneficio, damos la mejor tecnología en su categoría a un precio justo y pensada para un usuario exigente”, explicó Norberto Maraschin, Vicepresidente de Negocios Internacionales y Movilidad de Positivo Tecnología. Y agrega: “Nuestra posición de liderazgo entre las marcas regionales y los casi 30 años de experiencia en desarrollo de productos, nos hace mirar con optimismo nuestra llegada a Chile y así alcanzar el mismo éxito que hemos logrado en Brasil”.

Los nuevos equipos de Quantum estarán disponibles en su sitio web www.miquantum.cl y en las tiendas Ripley, Walmart, Jumbo y PCfactory.

Revive la presentación oficial de Quantum en Chile con la repetición de nuestra transmisión en vivo que realizamos el día de hoy:

Más noticias
Chilenos crean dispositivo para medir CO2 y evaluar riesgo de contagios por COVID-19