Qualcomm impulsa la próxima fase de las experiencias a bordo de vehículos con la primera Wi-Fi 7 del mundo para automoción

En una era en la que los vehículos están evolucionando hacia arquitecturas de vehículos definidos por software (SDV), la conectividad en Qualcomm se ha convertido en la columna vertebral indispensable para facilitar esta transformación gracias al Wi-Fi 7.

La plataforma Snapdragon Auto Connectivity ofrece una completa cartera de soluciones de conectividad, que incluye tecnologías celulares 5G/4G, Wi-Fi, Bluetooth, C-V2X y de posicionamiento preciso, diseñadas para proporcionar una experiencia de conectividad perfecta en el vehículo. La creciente importancia de las aplicaciones de próxima generación y las experiencias en el vehículo está impulsando la necesidad de una mayor capacidad, mayores velocidades de datos y conexiones inalámbricas más robustas.

Los vehículos se están convirtiendo en espacios personalizados y conectados, que albergan avanzados sistemas de infoentretenimiento y salpicaderos de realidad aumentada. La creciente prevalencia de experiencias inmersivas en el vehículo está impulsando el auge de las aplicaciones de nueva generación y el entretenimiento interactivo.

Wi-Fi 7 introduce en el mercado nuevas innovaciones tecnológicas clave:

  • Banda Alta Simultánea (HBS)
  • Multienlace Multiradio (MLMR)
  • Ancho de banda de canal de 320 MHz
  • Modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4K
  • Punción adaptativa

Así, gracias a la compatibilidad con HBS MLMR, Wi-Fi 7 de Qualcomm, se mejora significativamente la fiabilidad de la conexión, eliminando prácticamente cualquier pérdida de conexión debida a interferencias externas. Al funcionar simultáneamente en canales de 5GHz y 6GHz, Wi-Fi 7 selecciona continuamente el mejor canal disponible para comunicarse con cada dispositivo del vehículo.

El resultado son conexiones más fiables para transferencias de datos ininterrumpidas y latencias más bajas. La transmisión de películas, los juegos y otras aplicaciones sensibles a la latencia se ejecutan de forma más fluida. También lo hacen con menos retrasos o caídas de conexión frente a las interferencias de cabinas de peaje, intersecciones congestionadas y enlaces inalámbricos fijos.

Vía Qualcomm