Qualcomm supera a Apple en potencia con el Snapdragon 820

Después de un año para el olvido para Qualcomm con el Snapdragon 810 el cual salió premiado como el fiasco del 2015 por ustedes, los lectores, esta vez tienen un pronóstico favorable.

La aplicación de benchmarks, AnTuTu, lanzó las estadísticas de rendimiento promedio de los nuevos SoC de este año y el nuevo Snapdragon 820, el cual estará presente en el LG G5, se coronó como campeón tanto en rendimiento de CPU como GPU.

02095608-content

Desde cerca le sigue el Apple A9 incluido en los nuevos iPhone 6s y 6s Plus mientras que el Samsung Exynos 8890 de los Galaxy S7 y S7 Edge queda en tercer lugar. Para completar la gama alta, el Kirin 950 de Huawei se queda con el cuarto lugar. 

En cuanto a gráficos, los puntajes no solo dependen del procesador sino que además de la resolución de la pantalla. Recordemos que a mayor resolución, más pixeles por lo tanto el procesador gráfico debe trabajar más. De todas maneras nuevamente el Snapdragon 820 toma el primer lugar.

02095648-content

El único que pierde puestos de los cuatro mejores es el Kirin 950. Sin embargo, estos puntajes pueden variar entre un teléfono y otro.

Si bien por ahora Qualcomm lidera la carrera de los procesadores, es probable que todo cambie durante el año, especialmente con el eventual lanzamiento del iPhone 7. Por ahora, Qualcomm puede celebrar.

Más noticias
Ahora en Japón se vende una PS5 que es misteriosamente más liviana que la original