El año pasado, Qualcomm pasó del Snapdragon 8 Gen 3 al Snapdragon 8 Elite, por lo que durante mucho tiempo se asumió que el sucesor del Snapdragon 8s Gen 3 se llamaría Snapdragon 8s Elite. Sin embargo, según un nuevo rumor procedente de China, esto no será así.
De hecho, solo habrá un modelo «Elite», al menos hasta que su sucesor aparezca en octubre o alrededor de esa fecha. En otras palabras, Qualcomm reservará la denominación Elite exclusivamente para su línea insignia. Un chip de gama media-alta como el próximo 8s no es considerado digno de esa designación, si el rumor resulta ser cierto.
En su lugar, el procesador se llamará Snapdragon 8s Gen 4 y, según informes, será presentado oficialmente a principios de abril, con los primeros teléfonos equipados con él llegando a mediados del mismo mes.
El chip estará fabricado con el proceso de 4 nm de TSMC y contará con una arquitectura de CPU totalmente basada en núcleos grandes, similar al recientemente lanzado Dimensity 8400 de MediaTek. El Snapdragon 8s Gen 4 tendrá un núcleo Cortex-X4 a 3.21 GHz, tres núcleos Cortex-A720 a 3.01 GHz, dos núcleos Cortex-A720 a 2.8 GHz y dos núcleos Cortex-A720 a 2.02 GHz.
En cuanto a la GPU, incorporará la Adreno 825, que pertenece a la misma generación que la Adreno 830 del Snapdragon 8 Elite, aunque con un rendimiento inferior. Además, el caché SLC es de 6 MB, el caché L3 es de 8 MB y, según las filtraciones, el chip alcanza más de 2 millones de puntos en AnTuTu.