El procesador Qualcomm Snapdragon 855 estaría en producción en masa y Xiaomi será el primer fabricante en adoptarlo

¡Menudo rumor! Según el famoso filtrador Roland Quandt — más conocido como @rquandt en Twitter — Qualcomm ya tendría bien cocinado al Snapdragon 855.

Dicho de otra forma, el futuro procesador más potente de la firma estadounidense estaría en producción en masa desde junio pasado.

Es de esperarse un chipset con arquitectura de 7 nanómetros. Además, supondría un 40% de aumento en potencia y un 37% más de eficiencia en comparación con los actuales SoCs con tecnología de 10nm.

Xiaomi sería el primero en usarlo

Pero esto no termina aquí. Todavía hay más.

Resulta ser que este mismo filtrador también descubrió a un terminal de Xiaomi filtrarse por Geekbench. La captura superior a estas líneas es una muestra de ello.

Allí puede apreciarse cómo arriba a la izquierda se lo identifica como Xiaomi SDM855 for arm64. Con lo de “SDM855” se da por sobreentendido que se trata del mismísimo Qualcomm Snpadragon 855.

Sin embargo, hay varios puntos que ponen en duda esta posibilidad.

Para comenzar, en el apartado Single-Core el smartphone logró 1.784 puntos, mientras que en el Multi-Core trepó hasta los 6.359. En otras palabras, son números más bajos que el actual Snapdragon 845.

De manera complementaria, el procesador se identificó como Snapdragon 835. Incluso, esas puntuaciones se asemejan más a este último mencionado que cualquier otro chipset de la marca americana.

En cuanto al móvil misterioso de Xiaomi en sí, aparte de su procesador de ocho núcleos a 1,9GHz; también destacamos la presencia de Android 8.1 Oreo y 6GB de RAM.

¿Dos procesadores punteros en 2019?

Otro aspecto que pone más incertidumbre radica en que el año próximo podríamos ver dos procesadores topes de gama diferente por parte de Qualcomm.

Es decir, el fabricante retomaría una vieja costumbre. En la primera mitad del año tendríamos al Snapdragon 855 como el más top.

Mientras que en la segunda parte de 2019 otro chipset dirá presente para así incorporar todas las novedades referentes a la conectividad 5G en su momento.

O sea, el Snapdragon 855 sí contaría con 5G. Es más, los módulos NR mmWave y Sub-6 GHz RF se perfilan como candidatos serios a integrarse.

Al menos eso deducimos considerando que Qualcomm anunció que los nuevos smartphones tendrán funciones de comunicación 5G en la primera mitad de 2019.

La cuestión fundamental se basa en que como el fabricante realiza muchos avances en conectividades y demás, no se descarta tener la presentación de otras tecnologías. Entonces, para implementarlas, habrá que anunciar un nuevo SoC.

Fuentes: Gizchina [1]Gizchina [2]Roland Quandt (Twitter)Geekbench