El Qualcomm Snapdragon 845 podría ser utilizado en Chromebooks

El procesador buque insignia para el 2018 por parte de Qualcomm ya es oficial desde hace un tiempo, hablamos del Snapdragon 845.

Luego de su revelación, lo primero que surgió fue el planteamiento de cuáles serían los fabricantes que lo implementarían en sus smartphones punteros de comienzo del año siguiente. Pero también había otra disputa en relación al mismo.

Por otro lado estaba/está la incógnita de su llegada a portátiles corriendo bajo Windows 10, siendo el segundo semestre de dicho año como el momento ideal apuntalado hasta ahora. Así, Qualcomm ya se garantizaba el poder incrustar su chipset en multitud de dispositivos.

No obstante, y por como si todo esto te pareciera poco, ahora llega el rumor de que este SoC también arribará a otra clase de aparatos similares.

Dicho de otra forma, menester a un par de confirmaciones de Chromium encontradas por XDA Developers se estima que el Snapdragon 845 también será implementado en los Chromebooks.

Para ser más precisos, se descubrió una nueva placa llamada “chezea”, la cual sería una nueva superposición de la placa para un dispositivo de referencia que ejecuta el procesador de Qualcomm.

Por lo tanto, si este planteamiento terminara dándose tal cual, el producto de la empresa americana estará disponible como mínimo para tres sistemas operativos diferentes: Android, Windows 10 y Chrome OS.

qualcomm snapdragon 845

Ahora bien, con respecto a los Chromebooks la verdad es que la idea no parece tan alocada que digamos. Es decir, estos aparatos ya pueden ejecutar aplicaciones de Android por lo que adaptar ese chipset a esta plataforma quizás no sea demasiado complicado para los desarrolladores, puesto que las apps en el OS móvil de Google también corren en los smartphones.

Por último, es de esperarse que la autonomía de los Chromebooks también se vea beneficiada con la llegada del Snapdragon 845, lo mismo que sucede con los portátiles con Windows 10.

Fuente: GSMArena