Qualcomm anuncia su nuevo Snapdragon 835 con Quick Charge 4.0

Una de las grandes batallas que se ha dado en el último tiempo, es una especie de guerra santa con respecto a los fabricantes de chipset y microcomponentes. Fabricantes como MediaTek, Huawei, Samsung, Apple o Qualcomm, se encuentran en una constante disputa por dar a conocer quien posee el mejor procesador y conjunto de componentes. Y es en este último fabricante donde nos detendremos hoy, dando a conocer su nuevo Snapdragon 835.

samsung-qualcomm-snapdragon-8351

Vamos al grano, el nuevo Qualcomm Snapdragon 835 está creado en conjunto con Samsung y posee una litografía de tan solo 10nm, dejando de los anticuados 14nm. Esto permite un menor consumo energético de hasta un 40%, una menor producción de calor, y un 27% más de potencia.

Snapdragon 835, el nuevo monarca

Como parte de este nuevo System On Chip — SoC –, se incluye el nuevo Quick Charge 4.0 junto al estándar USB Power Delivery para el USB-C. Pese a tener la misma potencia que la generación anterior con entrada de 3A (18W), el nuevo Quick Charge 4.0 es un 20% más rápido, un 30% más eficiente, genera hasta 5°C menos de calor y es más segura.

Por ahora la compañía no ha detallado la cantidad de núcleos, las velocidades de sus procesadores o las especificaciones de los componentes gráficos, sin embargo, Qualcomm ha dado un gran paso siendo el primer fabricante en presenta un procesador de tan solo 10nm, se espera que este nuevo conjunto de microcomponentes estén disponibles a mediados del 2017.

Más noticias
Actualización a Wear OS 3.0 para el TicWatch Pro 3 GPS no está asegurada aún por parte de Google