Qualcomm presenta el Snapdragon 450, con un montón de novedades

Llevábamos mucho tiempo diciendo que las mejoras en los procesadores estaban siendo cada vez menores, solo mejorando detalles y no centrándose en verdadera innovación. Hoy Qualcomm ha salido a callar esos dichos lanzando un nuevo integrante de su gama media: el Snapdragon 450. Este nuevo chipset viene a mejorar en absolutamente todo a su predecesor, el Snapdragon 435.

En la comparación directa encontramos que esta nueva versión otorga hasta 4 horas más de batería, soporta de forma nativa doble cámara y ofrece hasta un 25% más de rendimiento. Por otro lado, ahora tendremos soporte para grabar y reproducir videos a 60 cuadros por segundo, lo que se vuelve muy atractivo para la gama en la cual se desenvolverá este procesador. QuickCharge 3.0 será el estándar y también veremos compatibilidad –al fin– con USB 3.0.

Este procesador saldrá al mercado este mismo año. Así lo ha confirmado Qualcomm, afirmando que los primeros dispositivos con Snapdragon 450 verán la luz durante el tercer cuarto de este año. Suponemos que las principales marcas optarán –una vez más– por incluirlo en sus terminales de gama media.