Parece ser que la firma norteamericana de procesadores móviles por excelencia se encuentra trabajando en su siguiente apuesta por la gama baja, estamos hablando del supuesto y futuro Qualcomm Snapdragon 450.
Según un tuit publicado por Roland Quandt podemos saber algunas cualidades de este chipset en cuestión:
Qualcomm Snapdragon 450 (SDM450) coming – 8-core Cortex-A53 SoC, looks like downgraded SD625 (MSM8953), GPU @ 600MHz https://t.co/HcDRAfM78n pic.twitter.com/nvZbNmnmk0
— Roland Quandt (@rquandt) June 19, 2017
El Snapadragon 450 está identificado bajo la nomenclatura SDM450 y será un SoC elaborado en base a la tecnología de ARM.
Para ser más precisos, estará conformado por un total de ocho núcleos Cortex-A53 a una frecuencia de reloj desconocida hasta el momento. Lo que sí sabemos, es que la GPU correrá a 600MHz. Si bien se ignora qué unidad de procesamiento gráfico en particular sea, desde ya es de suponer que se trate de una Adreno.
Otra de las particularidades de este procesador radica en que su tecnología pasará a ser de 14 nanómetros, un cambio muy notorio y positivo si tenemos en cuenta los actuales 28 nm establecidos por los Snapdragon 435.
Además, este modelo más nuevo también dispondrá de conectividad 4G LTE y compatibilidad con Quick Charge 3.0, la carga rápida propietaria de Qualcomm.
Si todo va según lo previsto, la próxima apuesta por la gama baja de la firma estadounidense debería de llegar entre el último trimestre de 2017 y el primero del año próximo (2018).