Qualcomm revela su nuevo “visor inteligente” de realidad aumentada

El fabricante Qualcomm anuncia un producto con forma de gafas, pero que en la empresa lo consideran más bien como un “visor inteligente” (Smart Viewer). Su nombre es Snapdragon XR1 AR Smart Viewer y se trata de un visor de realidad aumentada (AR, por sus siglas en inglés).

En cierta forma en cuanto al diseño, imita a las gafas conceptuales que vimos filtradas hace unos días por parte de Samsung. Sin embargo, la propuesta de la firma americana ya es una realidad concreta y tiene sus diferencias.

Qualcomm apuesta por la realidad aumentada

Es posible conectar este visor con smartphones y PCs con Windows y está optimizado para dispositivos con tecnología Snapdragon Platforms. El Smart Viewer de AR tiene procesamiento en el diseño de referencia para ayudar a distribuir las cargas de trabajo informáticas entre el visor y el dispositivo host, en comparación con un visor simple de realidad aumentada que no lleva ningún procesamiento en él.

El hardware está desarrollado por Goertek, mientras que BOE proporciona una pantalla binocular micro-OLED. Esta última permite alcanzar los 90Hz y una función sin desenfoque de movimiento para brindar una experiencia AR “perfecta”, según comunican desde Qualcomm.

Entre las ventajas de este visor en comparación a otras propuestas de la competencia contamos con una reducción del 30% en el consumo energético. También su ejecución en 2D proporciona una función a nivel de sistema que ayuda a lanzar aplicaciones de smartphones en múltiples pantallas virtuales que se pueden anclar dentro del entorno del usuario. Incluso admite ver contenido protegido, como películas premium y servicios de streaming.

Posee compatibilidad con una cámara RGB de 8MB con estabilización de imagen en el visor inteligente y deja su uso con manos libres. Las cámaras monocromáticas duales posibilitan el seguimiento de la cabeza y la mano de seis grados de libertad (6DoF) con reconocimiento de gestos. El principal “pero” de este aparato es que su campo de visión queda reducido a 45 grados.

Hace poco Lenovo presentó sus ThinkReality A3, unas gafas basadas en la plataforma Snapdragon XR1. Ahora bien, el Snapdragon XR1 AR Smart Viewer revelado hoy viene para dar “un paso más allá” en posibilidades. Ya se encuentra disponible “para socios selectos” y llegará a otros más en “los próximos meses”. De lo que no se dijo nada es de su precio.

Fuente: Qualcomm

Más noticias
La beta más reciente de Telegram permite compartir videos o la pantalla de tu equipo en chats grupales