Qualcomm extiende su tecnología Quick Charge a la carga inalámbrica #MWC19

En pleno MWC19 la firma Qualcomm dio un anuncio que a más de uno agradará. La firma norteamericana decidió extender su tecnología Quick Charge a la carga inalámbrica.

Luego de tiempo en trabajo, desarrollo y dedicación por fin lograron que su propio sistema funcione en este nuevo formato con los mismos adaptadores Quick Charge 2.0, 3.0, 4 y 4+.

Con respecto a ello, la compañía agregó lo siguiente en su comunicado:

UL, una compañía de ciencia de seguridad global y la primera en administrar el programa de cumplimiento de carga rápida existente, ampliará las pruebas para incluir Quick Charge con energía inalámbrica. Qualcomm Technologies también da la bienvenida al primer proveedor de componentes del programa de carga inalámbrica para energía inalámbrica, Weltrend Semiconductor.

Quick Charge inalámbrica, la adhesión de

Qualcomm con Qi

Qualcomm se asoció con Wireless Power Consortium (WPC), creadores del estándar de carga inalámbrica global Qi. En otras palabras, Quick Charge pasará a ser inalámbrica basada en el estándar mencionado recientemente. El mismo está soportado por más de 650 compañías miembros y más de 3.500 productos.

La empresa constructora de procesadores Snapdragon quiere aprovechar el amplio alcance que tiene este formato. El cual, por cierto, está presente en gran variedad de smartphones y otros tantos productos tecnológicos más.

De manera adicional, la compañía asegura el cumplimiento de sus pruebas de calidad en la carga rápida por cable aplicadas de igual forma en la wireless.

Xiaomi, la primera en sacar provecho

Qualcomm también aprovechó de anunciar que Xiaomi es el primer fabricante en beneficiarse de esta nueva característica. La firma china reveló hace poco tiempo su base Mi Wireless Charging Pad.

Las fotos de este artículo corresponden a ella, así al menos puedes apreciar su simple diseño.

Por lo pronto, será cuestión de tiempo ver implementada Quick Charge a través de Qi en otros nuevos artefactos que las restantes marcas nos traigan en el futuro.

Fuente: Qualcomm