fbpx

Qualcomm pronostica la llegada del 5G a países desarrollados el 2021

La compañía Qualcomm reveló, através de su presidente, Cristiano Amon, el mapa con las estimaciones del despliegue de la nueva red 5G en el mundo, o mejor dicho la ruta que seguirá esta tecnología.

De acuerdo a la sostenido en el informe entregado por la empresa fabricante de hardware y componentes de telecomunicaciones, el uso del 5G crecerá el 2021 en un 125%, misma fecha en que Qualcomm sostiene que se realizará dicho despliegue en países como Turquía, India, Francia, Brasil, Chile, Austria, Canadá, México, Vietnam, Singapur, Hong Kong y Sudáfrica.

Los anteriores, a través de una red de banda media de 6 GHz, a excepción de países como Corea del Sur, Rusia y Japón, los que lo harán por medio de una red 5G de corto alcance.

El mismo informe de Qualcomm sostiene que la expansión de la quinta generación de redes móviles no sólo se daría en esa fecha en dichos países, sino que también llegaría a los que se encuentran en vías de desarrollo, como Nigeria, Camboya, Sri Lanka, Perú, además de otros 22 países más pequeños de Europa.

Las estimaciones estipuladas en el informe aquí descrito, pueden variar según señalan desde Qualcomm, esto se debe a los cambios administrativos que pueden ocurrir en estos países.

Fuente: Tekcrispy
Más noticias
Google explica cómo funciona el modo de astrofotografía en los Pixel