Qualcomm presenta su nuevo procesador diseñado para móviles de gama baja

El gigante de los procesadores que conocemos como Qualcomm, ha presentado el día de hoy un nuevo procesador que fue diseñado exclusivamente para teléfonos móviles económicos y accesibles, refiriéndome a equipos de gama de entrada.

Este nuevo procesador lleva como nombre Snapdragon 205 y cuenta con dos núcleos ARM Cortex A7 corriendo a 1.1GHz de velocidad el cual se encuentra acompañado de un chip gráfico Adreno 304 y su proceso de fabricación es de 28nm.

Este procesador dotará a los futuros teléfonos móviles de gama baja con conectividad 4G LTE soportando velocidades de hasta 150Mbps y compatible con con VoLTE (voz sobre 4G). Además soportará pantallas con resolución 480p a 60 cuadros por segundo y cámaras frontales y trasera de hasta 3 megapixeles.

Qualcomm también ha anunciado que los procesadores de la serie 200 ya no llevarán como nombre “Snapdragon” porque será utilizado solo en procesadores de gama alta. Estos procesadores de gama baja formaran parte de la marca “Mobile” de la compañía.

Con información de Qualcomm

2 Comentarios Unirse a la conversación →