Qualcomm Snapdragon 888 Plus foto portada

Qualcomm presenta su nuevo chipset Snapdragon 888 Plus #MWC21

Otro infaltable en los eventos del Mobile World Congress es la compañía Qualcomm. Fabricante especialista en microcomponentes móviles como procesadores, gráficos o módems con 5G. La buena nueva es la presentación de su nuevo chipset llamado Snapdragon 888 Plus.

Con pocos cambios, el nuevo conjunto de microprocesadores de Qualcomm llega para potenciar a los equipos de esta segunda mitad del año. Pues bien, vamos a las características nuevas de esta versión recargada.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 888 Plus, es en términos generales, un 20% más rápido que su antecesor. Esto se debe a que la CPU ahora alcanza la barrera de los 3.0 GHz. Además, se mejora el chip de inteligencia artificial, concretamente, el Hexagon 780 a 32 TOPS (Trillones de operaciones por segundo).

Respecto a la versión anterior, recordemos que el Snapdragon 888 (a secas) posee una velocidad máxima de 2.84 GHz y su chip Hexagon 780 alcanza un máximo de 26 TOPS. El resto de las características siguen siendo las mismas, como su litografía de 5 nanómetros, misma GPU Adreno 660, el módem X60 con 5G, etc.

En relación a esta noticia, Christopher Patrick, quién es Vicepresidente Senior y Gerente General de Negocios de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies, Inc. ha declarado lo siguiente:

Snapdragon es sinónimo de experiencias premium de Android. Nuestra última plataforma móvil insignia Snapdragon 888 Plus 5G ayudará a brindar el entretenimiento, la conectividad y las experiencias de juego premium que los usuarios merecen. Estamos entusiasmados para ver el lanzamiento de los OEM con productos basados ​​en nuestra plataforma de mayor rendimiento

Finalmente, hay compañías que ya han confirmado la incorporación del Snapdragon 888 Plus en la cartera de sus productos. Algunas de estas empresas son Asus (seguramente para su próximo ROG Phone), Motorola, Vivo y Xiaomi.

¿Qué te parece el nuevo Snapdragon 888 Plus, aka overclockeado?

Fuente: Qualcomm

Más noticias
ipados 15 foto 3
Un nuevo iPad Mini con nuevo diseño llegaría esta primavera