Qualcomm Snapdragon 750G portada

Qualcomm presenta su nuevo chipset Snapdragon 750G con 5G

Hace aproximadamente un mes, el gigante de los microprocesadores Qualcomm presentaba su nuevo Snapdragon 732G. Este procesador llegó con leves mejoras para complementar el catálogo de equipos de gama media. Sin embargo, Qualcomm presenta un nuevo chipset de la serie 700, y su nombre es Snapdragon 750G con conectividad 5G.

En lo medular, el nuevo chipset de Qualcomm entrega juegos en HDR, capacidad de Inteligencia Artificial mejorada para los dispositivos y conectividad 5G. Pues bien, vamos a revisar con un poco de detalle cada aspecto.

Con respecto al apartado gráfico, el nuevo Snapdragon 750G posee un 10% más de poder en el renderizado 3D en comparación al Snapdragon 730G. Esto se debe a su chip Adreno 619, el cual entrega una respuesta de juego fluida y baja latencia y compatible con HDR. También es compatible con pantalla hast 120 Hz y resolución máxima Full HD+.

Relacionado a la conectividad inalámbrica, el SoC incorpora el módem Snapdragon X52 con 5G para una conexión de alta velocidad. Así mismo, el módem es compatible con multi SIM y roaming global. También funciona con redes mmWave y sub-6 GHz, al igual que soporta los modos NSA, SA, FDD, TDD y DSS. El 5G posee velocidades máximas de hasta 3.7 Gbps de bajada y 1.6 Gbps de subida.

Si hablamos del procesador, el Snapdragon 750G 5G monta una CPU Kryo 570 de ocho núcleos a una frecuencia máxima de 2.2 GHz. Su proceso de fabricación o litografía es de 8 nanómetros, y ofrece una mejora de hasta un 20% en comparación al Snapdragon 730G.

La inteligencia artificial es una aspecto que también se mejora en esta serie, incluyendo un motor de quinta generación. Esto permite funciones más inteligentes para la cámara, grabación de video, identificación de imágenes, traducción de voz, etc. En resumen, el motor AI es un 20% más rápido que el Snapdragon 730G.

Finalmente, el Snapdragon 750G soportará carga rápida Quick Charge 4+, sensor fotográfico hasta 192 Megapixeles, grabación de video en 4K con HDR, certificación Qualcomm Sensing Hub, Snapdragon Elite Gaming para mejoras en los juegos en línea.

Según la confirmación del mismo Qualcomm, la asiática de Xiaomi será la primera compañía en mostrar un equipo que incorpora el Snapdragon 750G con 5G. Quién sabe si será el Xiaomi Mi 10T.

¿Qué te parece este nuevo chipset?

Fuente: Qualcomm

Más noticias
Twitter ha cambiado la forma de hacer Retweet directamente