El chipset más reciente de Qualcomm, denominado Snapdragon 6 Gen 3, fue presentado discretamente en el sitio web de la empresa durante el fin de semana. Esta nueva plataforma de gama media sustituye al Snapdragon 6 Gen 1, dado que la compañía parece haber omitido la creación de una versión de segunda generación para este chip de 4 nm.
El Snapdragon 6 Gen 3 mejora el rendimiento en inteligencia artificial para funciones como el seguimiento de actividad y la cancelación de ruido en llamadas. Este chip es bastante parecido al Snapdragon 7s Gen 2, aunque con ciertas reducciones en las capacidades de la CPU y la pantalla.
El Snapdragon 6 Gen 3 dispone de una CPU octa-core: cuatro núcleos Cortex-A78 a 2.4 GHz y cuatro núcleos Cortex-A55 a 1.8 GHz, conservando la misma arquitectura que el Snapdragon 7s Gen 2, pero con una velocidad ligeramente menor en los núcleos de eficiencia (que en el 7s Gen 2 operan a 1.95 GHz). Además, el 6 Gen 3 admite pantallas Full HD+ con una frecuencia de actualización de 120 Hz, en contraste con los 144 Hz del 7s.
Qualcomm ha integrado una GPU Adreno 710, y el chip es compatible con la memoria RAM LPDDR4X y la más reciente LPDDR5, aunque únicamente con almacenamiento UFS 3.1. Las opciones de conectividad en el nuevo chip incluyen Bluetooth 5.2 y Wi-Fi 6E.
En cuanto a cámaras, el Snapdragon 6 Gen 3 puede gestionar un sensor único de 48 MP para lecturas continuas, sensores dobles de 32 MP y 16 MP, o hasta 200 MP para la captura de imágenes.
Qualcomm no ha emitido un comunicado oficial acerca del chipset, y aún se desconoce la fecha de disponibilidad para los fabricantes de equipos originales (OEM).