Qualcomm presenta Quick Charge 3.0

Durante la jornada de ayer, Qualcomm presentó sus nuevos procesadores para dispositivos móviles y junto con ello aprovechó de anunciar la tercera versión de su aclamada tecnología de carga rápida. Estos nuevos modelos, Snapdragon 617 y 430, justamente incluyen Quick Charge 3.0.

El fabricante asegura que esta nueva edición es hasta un 38% más eficiente que Quick Charge 2.0, logrando cargar el dispositivo hasta un 80% con 30 minutos enchufado. Comparado con la competencia, Qualcomm asegura que carga hasta cuatro veces más rápido que un dispositivo estándar.

Quick Charge 3.0 es retrocompatible con cualquier artefacto que funcionara con sus versiones anteriores, además es compatible con USB Type-A, microUSB y USB Type-C, lo que da el gran paso pasa ser un estándar en la industria. Más importante aún es que Qualcomm entregará certificaciones para que empresas de terceros puedan fabricar accesorios compatibles, dando más opciones para el consumidor final.

Además de los procesadores anunciados hoy, también tienen integrada esta tecnología los Snapdragon 820, 620 y 618. Esto quiere decir que recién podremos probar esta tecnología en la próxima generación de smartphones, que se espera durante el próximo año.

Fuente: Qualcomm