Qualcomm presenta los nuevos micro procesadores Snapdragon 660 y 630

Finalmente Qualcomm estaba trabajando en más de un procesador, porque si bien teníamos rumores de que el nuevo Snapdragon 845 estaba ya empezando su producción, dos nuevos procesadores iban a ver la luz muy pronto.

Los elegidos fueron el Snapdragon 660 y 630, ambos construídos con arquitectura de 12nm FinFET, y dentro de sus características más notables encontramos compatibilidad para Bluetooth 5 y el denominado All Aware Hub, que permite contar pasos, seguir nuestra localización y hacer actividades en modo background sin tener un gasto adicional de batería.

Además, ambos soportan el último set de APIs de Google, soporte para entradas USB Tipo-C 3.1, Quick Charge 4.0 y soporte para modems X12 LTE de hasta 600Mbps. Qualcomm, por otra parte, dice que el 660 es un 20% más poderoso que el 650, y este integra la GPU Adreno 512. El Snapdragon 630, en tanto, integra la GPU 508, la cual es un 30% más eficiente que su antecesor.

El Snapdragon 660 estará disponible para teléfonos tan pronto como este mismo trimestre, mientras que el 630 estará disponible a fines de mayo, por lo que su uso en teléfonos la veremos más tarde en el año.

Más noticias
Subtel anuncia nueva licitación para zona que no tuvo ganadores en el proyecto Fibra Óptica Nacional