Qualcomm presenta el nuevo Snapdragon 820

No nos cabe duda que los procesadores de Qualcomm son como Android. ¿Porqué? Por su gran presencia en equipos móviles de todo el mundo y el largo tiempo que han acompañado al sistema operativo de Google hasta estos días. Pues bien – después de la introducción para el relleno –, hoy es un nuevo día para la compañía estadounidense ya que recientemente se ha presentado el nuevo Snapdragon 820. Un procesador que viene cargado de novedades y promete bastante en cuanto a su rendimiento.

snapdragon 820

Si vamos al grano, hay cuatro aspectos generales que destacan en el procesador que lanzó Qualcomm, el nuevo Snapdragon 820 está fabricado en tan solo 14 nm y entrega una conectividad 4G tres veces más rápida en la velocidad de subida que los actuales estándares en LTE. A su vez, el Snapdragon 820 promete un rendimiento dos veces superior al modelo 810, tanto en potencia como en consumo de batería y la carga de la misma. Su nueva unidad de procesamiento gráfico -Adreno 530- es un 40% más rápido que su antecesor, e incorpora un procesador de señales de imagen -ISP-, capaz de soportar sensores fotográficos de hasta 28 Megapixeles.

Snapdragon-820[1]

Si nos vamos un poco al detalle de conectividad, el Snapdragon 820 posee LTE de categoría 12 capaz de dar velocidades de descarga de hasta 600Mbps y subida de hasta 150Mbps, otorgando un 33% más de velocidad en comparación al SD 810. Asimismo posee soporte de la nueva norma WiFi 802.11ad dos a tres veces más rápida que la norma ac; hablando de performance, el nuevo Snapdragon 820 posee una arquitectura de 64 bits -con diseño a la medida- y tecnología llamada Kryo, el cual se encarga de manejar inteligentemente los procesos y el consumo de recursos, del mismo modo, ofrece carga rápida en su versión 3.0 que es cuatro veces más rápida que la carga convencional y un 38% más eficiente que la versión quickcharge 2.0.

Qualcomm-Snapdragon-820-AA-840x454[1]

La GPU -unidad gráfica- posee gráficos mucho más realistas, soporta OpenGL 3.1+, OpenCL 2.0, tiene arquitectura de 64 bits con soporte de DirectX 11.2 y es un 40% más rápida que la Adreno 430 del Snapdragon 810; el ISP -procesador de imágenes- posee un sensor de 14-bits, soporte de autoenfoque híbrido, amplio rango para las cámaras, 28 Megapixeles a 30 FPS y 1.2 GPix/seg. Finalmente, se agregan características como soporte de memorias RAM LPDDR4, USB 3.0, Salida de video 4K a 60 FPS, LTE Carrier Aggregation, etc.

Se espera que el próximo año se puedan ver equipos con éste procesador, de hecho, rumores indican que el Galaxy S7 incorporaría esta tecnología. ¿Y a ti estimado lector, te gusta lo nuevo que trae el Snapdragon 820 de Qualcomm?

 

Fuente: Qualcomm
Más noticias
Fitbit OS 5.1 ofrece interesantes novedades en Versa 3 y Sense