Qualcomm no empezará la producción del Snapdragon 855 hasta el último trimestre de 2018

A principios de este año, muchos pensaron que finalmente los chips con arquitectura de 7nm iban a dar pelea en el mundo de los smartphones, pues Huawei, Qualcomm y Apple estarían batallando por ser los primeros en tener este tipo de micro procesadores a bordo en sus equipos.

Pero hoy, un actor menos tendrá esta batalla, pues es Qualcomm el que habría dejado la priducción en masa de su nuevo chip, el Snapdragon 855, para el último trimestre de este año, según reporta la agencia central de noticias de Taiwán.

Básicamente, esto significa que la producción podría empezar en octubre, y que los primeros equipos en contar entonces con este chip se verían el próximo año, siendo el primero en tenerlo el Galaxy S10 de Samsung como ya se ha vuelto costumbre.

Así, parece ser que la guerra por el primer chip con arquitectura de 7nm será entre Apple y Huawei, y viendo los trabajos de una y otra compañía, no deberían faltar más que un par de meses para poder ver cual será la primera compañía en anunciar el suyo, pues ya tenemos la IFA de Berlín a la vuelta de la esquina, y Huawei puede anunciar su estrategia allí.

Fuente: Digitimes