Qualcomm logra alcanzar velocidades de 1Gbps en red 5G usando su módem Snapdragon X50

Ya cada vez va quedando poco para que seamos testigos de la llegada de las primeras redes 5G que nos llevarán a navegar a velocidades de hasta 1Gbps, o al menos eso prometen las empresas interesadas, entre ellas tenemos a Qualcomm quienes ya lo han demostrado.

Hace un año aproximadamente, Qualcomm presentó su módem Snapdragon X50 el cual tendrá la capacidad de conectarse a redes 5G, tal cual como lo informó el día de hoy en el Qualcomm 4G/5G Summit realizado en Hong Kong, lugar donde comentó que con este módem lograron alcanzar 1Gbps de velocidad en una prueba realizada en su sede central ubicada en San Diego.

¿Cómo Qualcomm logró alcanzar esta velocidad con su módem 5G?

Según explicó la compañía, ellos desarrollaron un teléfono de pruebas que cuenta con el módem Snapdragon X50 en su interior, al cual conectaron a una red 5G usando varios portadoras en la banda de los 100MHz y así pudieron alcanzar 1Gbps de velocidad de datos.

Pero para Qualcomm no es suficiente esa velocidad y tienen como objetivo poder alcanzar los 5Gbps. De hecho agregan que su módem es capaz de trabajar con hasta 8 bandas de 100MHz. Lo más probable es que te imagines que esto drenará la batería de nuestros equipos, pero la compañía asegura que su módem gastará la misma energía que un módem 4G actual.

Además la compañía asegura que cuando los dispositivos 5G estén 100% listos, contará con componentes internos que serán reducidos en un 50% y contarán con antenas mejor diseñadas, ya que todo lo desarrollado actualmente está en pruebas y no son diseños finales. Ahora solo nos queda a esperar hasta el año 2019 donde veremos las primeras redes 5G comerciales.

Con información de Qualcomm
¿Tienes Telegram? ¡Únete a nuestra comunidad! Puedes buscarnos como @Comunidad_Pisapapeles o ingresar directamente a este link: https://t.me/Comunidad_Pisapapeles si ya tienes la aplicación.

Más noticias
Instagram anuncia que desde ahora se podrá transmitir en vivo durante 4 horas como máximo