Qualcomm lanza el nuevo Snapdragon Wear 1200 para vestibles y otros gadgets

Además de los otros anuncios que realizó Qualcomm en el MWC de Shanghái, la compañía de procesadores también mostró al mundo su nuevo Snapdragon Wear 1200, un nuevo chipset de bajo consumo que está destinado, entre otras cosas, a su uso en wearables de bajo perfil e internet de las cosas.

Este procesador trae unas cuantas mejoras en comparación al Snapdragon Wear 1100, ya que ahora cuenta con un tamaño ligeramente menor –es de tan solo 79 mm–, e incluye un sistema LTE de bajo consumo, el cual se podrá conectar a un total de 15 bandas presentes globalmente.

Además de esto, cada dispositivo que cuente con este procesador soportará todos los sistemas de geoposición, como GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou, es decir, el wearable puede ser localizado, literalmente, en cualquier parte del mundo. Bluetooth 4.2 y WiFi también está incluido, además de contar con soporte para llamadas VoLTE.

De acuerdo a Qualcomm, el nuevo Snapdragon Wear 1200 ya se encuentra disponible para que los fabricantes lo comiencen a utilizar, aunque por ahora no se sabe cuando veremos los primeros vestibles que monten este chipset.

Fuente: Qualcomm

 

Más noticias
Samsung Galaxy Watch Active 2 recibe nueva actualización que agrega asistente de voz al ejercitar