Comienza la prohibición de venta de ciertos iPhone en Alemania

La teleserie entre Apple y Qualcomm no para.

Tras conseguir su victoria en las cortes chinas, el fabricante de procesadores se dirigió a Alemania para una vez más demandar a Apple por infracción de patentes, y como ya sabemos, la corte germánica también fallo a favor de Qualcomm.

Al igual que en China, la compañía logró conseguir que ciertos modelos de iPhone — el 7 y el 8 — no puedan ser vendidos oficialmente por Apple en el país. De acuerdo a Reuters, para dar inicio a este ban de ventas, Qualcomm debía depositar una suma de 1.34 billones de euros, transacción que de acuerdo a la fuente, ya se habría concretado.

Publicidad

Con esto, Apple ya deberá comenzar a retirar dichos modelos de iPhone de sus 15 tiendas alrededor del país. Además, esta prohibición también se extiende para todos los retailers externos a la compañía.

Obviamente que Apple va a apelar la decisión tomada por el tribunal, pero mientras no se tenga una resolución final con respecto a eso, el ban seguirá estando vigente.

Cabe destacar que los modelos prohibidos en China se extienden desde el iPhone 6s hasta el X, todos los cuales no venían con iOS 12 de fábrica. Para solucionar esto, Apple debía actualizar todos estos modelos para que dejaran de tener el software en pugna con Qualcomm, solución a la cual la compañía de procesadores declina aceptar.

0 Comentarios Unirse a la conversación →