Qualcomm intentaría bloquear la distribución del iPhone 8 en Estados Unidos debido a disputas legales

Las disputas legales de Qualcomm con Apple están tomando color de hormiga, y es que las compañías tienen demandas una con la otra desde los dos bandos, pero ahora la disputa sería muy seria, lo que no ayuda a los últimos reportes que dicen que el iPhone 8 se retrasaría.

Ahora, según reporta Bloomberg, Qualcomm intentaría bloquear la distribución del nuevo iPhone en Estados Unidos gracias a una mediación con la ITC, que es la agencia federal americana que provee las políticas de intercambio de bienes.

Concretamente, lo que busca Qualcomm es bloquear la distribución de iPhones que provengan desde Asia en todo el territorio de Estados Unidos, todo esto debido a que, según Qualcomm, Apple no ha pagado una serie de patentes que están a nombre de ellos mientras la disputa legal por tecnologías cruciales en la fabricación del nuevo iPhone se sigue llevando a cabo.

Recordemos que Qualcomm ya habría recortado sus pronósticos de ganancias para este 2017 en USD $500 millones todo gracias a estas disputas legales, por lo que al parecer las amenazas están recién comenzando y no tienen para cuando resolverse.

Fuente: Engadget