Qualcomm indica que estamos preparados para pantallas 4K en móviles

Hoy en día los equipos inteligentes han tenido un crecimiento enorme en lo que respecta a la pantalla y su tecnología, que sin duda es un componente importante en la elección de nuestro próximo Smartphone, las hay del tipo OLED, LCD, AMOLED, TFT, IPS, Super  AMOLED, etc. Y para que hablar del tamaño y resoluciones que van desde los 2.8 pulgadas hasta 6 pulgadas y 320 x 240 (qVGA) hasta 2560 x 1440 (2K) respectivamente.

Pues en ésta oportunidad la compañía estadounidense Qualcomm, pretende ir más allá de lo convencional entregando un reporte en el cual dice que varios móviles que están a la venta por éstos días, podrían soportar sin problemas una pantalla en 4K. Además aseguran que el nuevo estándar para el año 2015 será el de las pantallas con resolución Ultra HD. Acá un ejemplo de resolución 1080p vs 4K.

pantalla 4kOtro aspecto beneficioso de una mayor resolución, es una mayor densidad de pixeles, en el caso anterior se aprecian dos ejemplos de pantallas de 10.1 pulgadas pero con densidades de 190 ppp (1080) y 436 ppp (4K) respectivamente, en el cual se puede apreciar el aumento de la nitidez en la imagen. Además la compañía estadounidense indica que con el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805 es capaz de mover dicha resolución sin problemas.

pantalla 4k-1Sin embargo, creo en lo personal que el gran problema de adoptar pantallas con una resolución de Ultra HD, sería un eventual aumento en el consumo de batería, además de no poder percibir la real diferencia en pantallas 2K a 4K. Otra situación anómala, es que la resolución Ultra HD esta pensada para pantallas más grandes, ya que parece ilógico integrar tanta resolución en un trozo de 5 pulgadas, el cual entregaría una ridícula e innecesaria densidad de 881 ppp, algo que se hace imperceptible para el ojo humano.

pantalla 4k-2Finalmente, Qualcomm nos indica que gracias a la arquitectura que posee la GPU Andreno 420, es posible entregar un ancho de banda cuatro veces superior respecto a la transferencia de datos en Full HD, por lo que solo es cosa de tiempo para que sean implementadas las pantallas con 4K. ¿Y tu, crees que es necesaria tanta resolución en una pantalla de tan pequeño formato?

 

Vía: Qualcomm